Diez años aportando al desarrollo cultural comunitario en la Región.

El equipo directivo lo conforman jóvenes profesionales de la provincia del Choapa, quienes desde hace más de 10 años han estado desarrollando Iniciativas Culturales Comunitarias en la región de Coquimbo y el País. El presente año 2018 se decide levantar la Fundación Gesart con el objetivo continuar el trabajo propuesto desde una plataforma que concentre los metas comunitarias.

Presidente: Alejandro Cortés Vilches /alejandro.cortes@fundaciongesart.cl

Vicepresidente: Juan Francisco Vidal / juanfrancisco@fundacióngesart.cl

Secretaria: Tania González Olivares /tania.gonzalez@fundacióngesart.cl

Tesorero: Jaime Pinto Garrido / jaime.pinto@fundaciongesart.cl

Equipo Directivo Gesart
El equipo directivo lo conforman su presidente, el concertista y gestor cultural, Alejandro Cortés Vilches; la actriz y gestora cultural, Tania González; El compositor y director de Sello Altavoz, Juan Francisco Vidal; y el Cineasta Social, Jaime Pinto Garrido.

Conócenos:

Presidente Gesart

Presidente de Fundación Cultural Gesart Contacto: alejandro.cortes@fundaciongesart.cl

Músico y Gestor Cultural. Titulado de Intérprete Superior en Guitarra Clásica y Licenciado en Ciencias y Artes Musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con pasantía de estudios en Utah State University, Estados Unidos. Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

Se destaca sus lineamientos en la elaboración y participación de proyectos de desarrollo cultural que apuntan a reforzar la identidad y el trabajo descentralizado, desarrollando un trabajo cercano con las comunidades tanto de sectores rurales como australes de nuestro país. Se ha desarrollado como docente e intérprete en la gira académica por Francia y Europa de Choapa Intercambios Echanges y la Association de Diffusion Musicale (ADM), y en las actividades de Concierto Tribanco en Brasil. Al mismo tiempo trabaja como director del Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP) y como Profesional de la consultora Gestión Territorial Integrada (GTI). Se destaca su experiencia como encargado comunal de Cultura en Los Vilos y  Director del Centro de Estudios Musicales (CEM), en éste último implementando proyectos para formación de orquestas y abriendo la institución al uso público y generalizado de la comunidad. Actualmente es Fundador y Presidente de Fundación Gesart.

Juan Francis Vidal - Nuestro Equipo

Vicepresidente de Fundación Gesart
juanfrancisco.vidal@fundaciongesart.cl

Músico graduado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con especialización en composición en medios electrónicos en la Universidad de Chile y Máster en Música como arte Interdisciplinario en la Universidad de Barcelona, España.

Ha formado parte de numerosos grupos de creación e investigación en Chile y España destacándose la Barcelona Laptop Orchestra (ESMUC), en donde también ha estrenado obras de su autoría para diversos recursos instrumentales y tecnológicos. Actualmente es director ejecutivo del sello discográfico Altavoz, gestor cultural en la Fundación Cultural Gesart, además de creador y diseñador sonoro del proyecto Quad.

Tania Gonzalez Gesart - Nuestro Equipo

Secretaria Fundación Gesart
tania.gonzalez@fundaciongesart.cl

Actriz con especialidad en dramaturgia, titulada en la Universidad de Valparaíso. Licenciada en actuación teatral en la Universidad de la Universidad de Valparaíso. Diplomada en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte. Diplomada en Liderazgo social de DIBAM. Certificada en Gestión y administración de micro y pequeñas empresas de SENSE. Certificada en manejo de Redes Sociales de Instituto Profesional DUOC UC.

Ha desarrollado su carrera principalmente en la región de Coquimbo, a través de la gestión, producción y dramaturgia de proyectos socioculturales en el área de artes escénicas y teatrales, de la mano de la agrupación cultural KAIL: colectivo de artes integradas literario.

Se ha desempeñado como profesora de teatro en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas; Y trabaja junto a la Compañía Teatro de Cabeza como actriz y productora.
Se destaca su gestión en la creación e instauración del Festival Músico Teatral y el programa radioteatral #cazamisterios, así como su producción en el proyecto “La Gira del enchufe”.

Jaime Pinto Garrido - Nuestro Equipo

Cineasta y Gestor Cultural, con experiencia de 12 años en el rubro audiovisual, innovando con la metodología de cine social y educativo, que  busca crear conciencia y conversar sobre temas tan importantes como el SIDA, las Drogas y la violencia en todos sus ámbitos, realizando las películas de ficción; “Cadenas” (2006), “Kaos” (2009) e “Intimidar” (2012) y el documental sobre el estudio de impacto de la risoterapia en pacientes de oncología del hospital Van Buren en Valparaíso, “Sanaclown” (La risa como terapia complementaria) (2012).
También ha trabajado como docente, durante 5 años en las escuelas rurales del Valle del Choapa, Salamanca y Los Vilos y en el Instituto DUOC (2013), realizando el 1er largometraje Inter carreras, permitiendo desarrollar un trabajo colaborativo, interdisciplinario, de creación colectiva. El año 2016 realiza talleres de emprendimiento y asesorías en formulación de proyectos para las comunidades de Melinka y Repollal en la isla de Guaitecas en la región de Aysén. El 2017 participa como Tallerista y Jurado Internacional de Cortometraje en el 23º Festival Internacional de Cine de Nancy, Francia. (Confirmado. Invitado 2018.)