Nace una Fundación Cultural en el Choapa

Equipo GESART 1 1024x930 - Nace una Fundación Cultural en el Choapa

Alejandro Cortés, Jaime Pinto, Juan Francisco Vidal y Tania González

EL pasado viernes 9 de Febrero de 2018 en la Casa de la Cultura de la comuna de Los Vilos, se constituyó la fundación de Derecho Privado sin fin de lucro, GESART.

La Fundación va dirigida a ser un aporte en ámbitos sociales, culturales y educativos en Chile, haciendo especial énfasis en la descentralización, investigación y difusión de las culturas, el patrimonio y el arte, colaborando en el desarrollo e implementación de derechos culturales y en la valorización de artistas y cultores en la sociedad. En este sentido la Fundación Propiciará el emprendimiento, el bienestar social, el pensamiento crítico y el acceso al conocimiento cultural y científico, aportando con ello a la conservación, resguardo y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de los territorios.

El equipo directivo lo conforman jóvenes profesionales de la provincia del Choapa, quienes desde hace más de 5 años han estado aportando al desarrollo de iniciativas culturales comunitarias de la región y país. Entre ellos se encuentran su fundador y presidente, el concertista y gestor cultural vileño, Alejandro Cortés Vilches; la actriz y gestora cultural, Tania González; El compositor y director de Sello Altavoz, Juan Francisco Vidal; y el Cineasta Social, Jaime Pinto Garrido.