El pasado sábado 7 de julio se realizó la segunda reunión de OCC en Los Vilos, Región de Coquimbo.

Occ Provincia del Choapa - Mesa Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) de la provincia del Choapa se reúne en la Comuna de Los Vilos

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones culturales comunitarias se reunieron distintos representantes de OCC de la provincia del Choapa.

Los temas abordados fueron el análisis de las políticas culturales y cómo éstas se relacionan con el trabajo comunitario en Chile. También se realizó la bajada de información del encuentro nacional de Mantagua y del macrozonal de Arica, permitiendo que todos los representantes puedan conocer el estado de avance y trabajo de otras organizaciones culturales del país.

Otro punto importante que se trató en la reunión fue sobre el fortalecimiento del movimiento comunitario en la región de Coquimbo, y con ello, promover la toma acciones coordinadas en pos a este trabajo organizacional. Sobre ello se coordinaron las gestiones para el próximo encuentro regional a realizarse en el mes de agosto en la comuna de Los Vilos.

A la reunión asistió la SEREMI de cultura de la Región de Coquimbo, Isabel Correa Geraldo, quién dio a conocer la mirada del Ministerio sobre tema cultural comunitario. También asistieron el concejal de Los Vilos, Hector Molina,  y el encargado de cultura de Los Vilos, Rodrigo Vidal Baeza, quienes se mostraron particularmente dispuestos a colaborar en la gestión del próximo encuentro regional en Los Vilos.

A jornada asistieron representantes de “Arte Canela”, “Kail, Colectivo de Artes Integradas Literario”, “Corporación Cultural Literaria de Los Vilos”, “Gestores del Choapa,” “Fundación Cultural Gesart”, y por primera vez en esta mesa, el “Centro Cultural Rukarte de Salamanca”.

La próxima reunión provincial OCC es de LIMARÍ:

• Sábado 14 de Julio
  • Centro de Extensión Cultural de Ovalle.
  • 10:00 horas

¡Los Esperamos!

Revisa nuestro evento destacado de Fundación Gesart: