Fundación Gesart Jaime Pinto Garrido Cineasta - Más de cien estudiantes participaron de la charla dictada por el cineasta Jaime Pinto en el Duoc de Viña del Mar

La Fundación Gesart se hizo presente en la casa de estudios DUOC UC sede Viña del Mar, a través de Jaime Pinto, destacado cineasta social que impartió la charla denominada “La realización del Cine de ficción en Chile desde los largometrajes sin presupuesto hasta la co-producción internacional” para estudiantes que cursan la carrera de Técnico audiovisual.

En la charla, la cual se desarrolló en el teatro de dicha casa de estudios el pasado miércoles 9 de mayo , se dieron a conocer cómo se forma la mirada social del cine en las películas de Jaime Pinto, y cómo ésta se relaciona con la educación nacional. También se explicaron métodos de financiamiento y cómo crear la necesidad de consumo de cine en distintos espacios, ya sea público o privado.

El encuentro tuvo gran convocatoria, contando con aproximadamente un centenar de alumnos, quienes señalaron que “fue una buena conversación, nos explicaron un montón de cosas que uno se pregunta sobre el trabajo de hacer cine”, “es bueno saber sobre las formas en que se puede pagar una idea de película y cómo se puede vivir de hacer cine”

El cineasta y Directivo de Fundación Gesart por su parte hace hincapié en la necesidad de crear lazos desde primer año con el quehacer del trabajo del cine, formar lazos y crear equipos de trabajo con mirada de emprendimiento.

Créditos de fotografía: Tania González Olivares.

Síguenos:

Logo Fundación Gesart

Gesart, Nuestra forma de Cambiar el Mundo.