Los Vilos celebra el Día del Libro con diversas actividades culturales en la comuna

El lunes 23 de abril se celebrará el día del libro y del trueque en la Casa de la Cultura de Los Vilos y en la Biblioteca Pública de nuestra comuna.

La actividad, organizada por la Corporación Cultural literaria de Los Vilos y la Fundación Gesart, contempla distintas actividades a realizarse en la Casa de la Cultura de Los Vilos y en la Biblioteca Municipal. Entre éstas habrá cuenta cuentos, preestrenos de videos poéticos de hiphop (Programa prontamente a presentarse en en canal ViaX), ponencias de escritores, entre otros.

Una de las actividades destacadas será la instalación de Proyecto QUAD, un trabajo cuadrafónico musical dirigido por su compositor, Juan Francisco Vidal.

El proyecto QUAD

QUAD es un proyecto sonoro, musical, social y vivencial que busca expandir los alcances de la cuadrafonía -hoy un recurso estético y musical reservado solo para una élite cultural y social- a públicos variados en contextos no académicos o no especializados.

QUAD crea espacios vivenciales únicos e irrepetibles, en los que no solo se pone en juego la apreciación estética y artística, sino también el potencial comunicativo, lúdico, interactivo y creativo de quienes participan. Por medio de la estimulación sensorial, se exploran posibilidades de intercambio, expresión y creación en un entorno determinado. Es una experiencia que puede vivirse de manera individual y/o colectiva, despertando sensaciones con las que es posible acceder a repertorios subjetivos inexplorados, en el encuentro con uno mismo y con otros.

Las actividades se realizarán entre las 9:30 y las 12:30 hrs. 

Para la ocasión colabora la Municipalidad de Los Vilos, los Amigos de la Biblioteca Pública, Kail, Servicio País y Senda Previene.

También, como parte de la misma celebración del mes del Libro, el Centro Andrónico Luksic prepara sus actividades que se llevarán a cabo el día jueves 26 de abril a las 10 hrs. en el salón de Somos Los Vilos, ubicado en Caupolicán 230. En la oportunidad los asistentes compartirán con jóvenes escritores de La Serena y contarán con la presencia del escritor illapelino Claudio Araya Villalonga, quien acaba de lanzar su último libro “Radio Habemus”. 

afiche día del libro gesart los vilos choapa min - Los Vilos celebra el Día del Libro con diversas actividades culturales en la comuna

Horario, Día y Lugares.

23 de abril, entre las 9:30 hrs. a 12:30 hrs. en la Biblioteca Pública y la Casa de la Cultura (sector Mastodonte).

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *