El jueves 12 de julio, a las 18:00 horas el Centro Cultural "Elquialmar" y la Fundación "GESART" celebraron el Natalicio de Pablo Neruda con un recital de poesía y música en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña en el Valle del Elqui.

Gesart Homenaje a Neruda Fundación Gesart - Fundación Gesart y ElquialMar celebraron Homenaje a Pablo Neruda en el Museo Gabriela Mistral

La actividad se enmarcó en las conmemoraciones locales del natalicio de este poeta, parlamentario y diplomático chileno. Este evento tuvo una especial conformación, pues se planteó como un recital poético que abarcó su vida en extenso, desde sus poemas de infancia hasta sus últimos trabajos. Las lecturas fueron declamadas y guiadas por la comunidad de ElquialMar y musicalizadas en vivo, en un estilo de diálogo lírico-musical emparentado con la cantata.

El director de Museo Gabriela Mistral, Oscar Hauyon, comentó:

“Es importante para el Museo Gabriela Mistral poder desarrollar diferentes tipos de convenios con instituciones y actividades comunitarias ligadas a la cultura, como es el caso del Centro Cultural y Artístico ElquialMar de Vicuña y la Fundación Cultural Gesart”.  Agregó:

” El evento realizado ayer 12 de julio, dejó un muy auspicioso camino para trabajar juntos y poder desarrollar proyectos que pueden beneficiar a muchos más vecinos de la comuna de vicuña, tanto del sector urbano como rural”.

Al respecto el presidente de Fundación Gesart, expuso: “Esta alianza cultural entre ElquialMar, Museo Gabriela Mistral y nuestra fundación Gesart, sin dudas aportará a acercar la cultura y las artes a la comunidad, porque trabajamos desde nuestra gente y con sentido comunitario”.

Fundacion Gesart ElquialMar - Fundación Gesart y ElquialMar celebraron Homenaje a Pablo Neruda en el Museo Gabriela Mistral

El programa se estructuró con los siguientes temas y poemas de Pablo Neruda:

Nacimiento.

Padre.