Exitoso lanzamiento de Fundación Gesart ante la comunidad del Choapa

Equipo Directivo Gesart

Con gran marco de Pùblico se realizó el evento de lanzamiento de Fundación Gesart en el Choapa.

La actividad, que convocó a gestores, artistas, dirigentes y autoridades del Choapa, se realizó en la biblioteca pública de Los Vilos en donde se dieron a conocer todos los aspectos estructurales y los lineamientos de la institución.

Para la ocasión se contó con las palabras del encargado de cultura de la Municipalidad de Los Vilos, Rodrigo Vidal y el presidente de la Corporación Cultural Literaria de Los Vilos, Luis Sepúlveda, quienes felicitaron la iniciativa y mostraron su interés de colaborar en los objetivos comunes de desarrollo.

Posteriormente habló el presidente de la Fundación Cultural Gesart, Alejandro Cortés Vilches, quién habló de la necesidad que impulsó crear Gesart junto a gestores del territorio. Al mismo tiempo destacó los objetivos a perseguir como institución, la cual velará por los derechos culturales y estará dirigida a desarrollar una sociedad más justa y que promueva el desarrollo cultural y artístico del territorio.

Finalmente la actividad cerró con la presentación de la Orquesta del Colegio San Francisco Javier a cargo de su director, Augusto Ortiz, quienes interpretaron hermosas obras del repertorio mundial, destacando entre éstas, Run Run se fué pal Norte.

Les dejamos el Vídeo presentado en el evento. Comienza con las hermosas palabras de Gabriela Mistral y se completa con los saludos para la fundación de parte de artistas y Gestores Culturales.

Fundación Gesart agradece a todos los amigos que fueron parte de este primer paso de nuestra institución, entre éstos:

• Ralph and Louis – Servicios Banquetería y Cocteles.
  • Yolanda Garrido.
  • Hecso, Ingeniería eléctrica y servicios.
  • Rafael Cortés y Norma Vilches.
  • Corporación Literaria Los Vilos.
  • Orquesta del colegio de San Francisco Javier, Augusto Ortíz.
  • DAEM y a la Biblioteca Pública.

MUCHAS GRACIAS

Fundación Gesart, nuestra forma de cambiar el mundo.