Con una exitosa presentación de libros culminó el Primer Encuentro Internacional de Literatura y Poesía “Latitud 32º Sur”

Los Vilos recibió a la delegación de escritores del Encuentro Internacional de Literatura y Poesía “LATITUD 32º SUR”.

escritores Los vilos Encuentro 768x412 - Con una exitosa presentación de libros culminó el Primer Encuentro Internacional de Literatura y Poesía "Latitud 32º Sur"

Los exponentes del encuentro, provenientes de Argentina, Perú y Chile, tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades organizadas por la Corporación Cultural Literaria Los Vilos, las que fueron apoyadas por diferentes organizaciones culturales de la comuna, entre éstas, Fundación Gesart, quienes .

Entre los invitados estuvo presente el poeta peruano Jorge Ita Gómez, cuyo trabajo literario ha sido publicado en diarios, revistas impresas y sendas antologías de Poesía Peruana Contemporánea, así como revistas virtuales de Chie, México, España y Francia y quien actualmente se desempeña como corrector de estilo y ejerce el periodismo cultural y la crítica literaria en el Grupo La República en Lima. Ita Gómez presentará su libro “Patria Larga”, donde resume en versos su experiencia vivida en su primer viaje a Chile.

Entre las actividades los escritores estuvieron con los estudiantes del colegio rural de Los Cóndores, Pablo Barroilhet, en donde pudieron compartir con los niños de la localidad y también junto a los niños de la escuela especial diversia en un emotivo desayuno.

Finalmente se terminó la jornada con una gran presentación de libros en la casa de la cultura de Los Vilos con un gran marco de público.