Fundación Gesart 1024x683 - Agrupaciones culturales de Choapa potencian su desarrollo a través del coaching organizacional

GESART y Gestores del Choapa fueron beneficiadas con el proyecto Fondart regional que promueve habilidades comunicacionales, corrección funcional y autocuidado.

Una nueva sesión del proyecto regional Nuevas Estrategias y Herramientas para el desarrollo de instituciones culturales se vivió este fin de semana en la casa de la cultura de Los Vilos donde las agrupaciones GESART (Gestores del Arte) y Gestores del Choapa pudieron nutrirse de nuevas formas de trabajo para fortalecer sus equipos.

El proyecto liderado por la gestora cultural y coaching ejecutiva, Carmen Zamora y Open Up SPA, forma parte de un Fondart regional que tiene como propósito promover el aprendizaje y desarrollo de distintos modelos y ejercicios en que los y las participantes incorporen nuevas prácticas personales y colectivas de trabajo a través del coaching ontológico, ejecutivo y organizacional.

“Nuestro proyecto permite ampliar y optimizar las metas individuales y colectivas de las agrupaciones, además entregamos nuevas formas de comunicación efectiva con el valor agregado de incorporar aprendizajes para el cuidado del cuerpo y la corrección postural en cada función que realizan basada en la Técnica Alexander con una entrenadora certificada”, expresó la profesional.

El programa consistió en el desarrollo habilidades e incorporación de nuevas competencias para la comunicación personal y profesional, una etapa de coaching ejecutivo y organizacional aplicado al mejoramiento del trabajo en equipo en organizaciones y un taller de autocuidado y corrección postural basado en la técnica Alexander.

“Mi función es atender la ventaja mecánica de las estructuras que tenemos, cómo conocerla y cómo aprovecharla para las acciones que realizamos. Es una técnica que está presente en la formación de artes escénicas en muchas escuelas importantes en el mundo, pero también es una herramienta de prevención de lesiones en distintos ámbitos laborales e incluso es parte del sistema de salud en otros países. Las herramientas que las personas que están recibiendo hoy pueden beneficiar su práctica artística, en el estudio, ensayo y en la escena”, sostuvo Nancy Vásquez, profesora de la técnica con más de veinte años de experiencia en esta disciplina.

Por su parte la Fundación Cultural GESART destacó la intervención del proyecto en ambas organizaciones de la provincia de Choapa.

“Estamos contentos y contentas con el resultado de esta jornada, normalmente trabajamos de una forma estructurada con objetivos muy específicos que cumplir. Con este programa pudimos trabajar desde otra perspectiva, desde nuestro lado humano que es esencial, nos pudimos re encontrar, conocernos más y todo acompañados de  profesionales que dan confianza, con trayectoria y curriculum. Estamos expectantes de poder desarrollar nuestra labor y esperamos que esto fortalezca a otras organizaciones de la región, pues es una necesidad para poder cambiar el panorama cultural de nuestros territorios, y este programa, aporta justamente a eso, a fortalecer seriamente a nuestras organizaciones”, manifestó Alejandro Cortés, Presidente de Fundación Cultural GESART.

La próxima etapa de éste Fondart corresponde a un proceso de mentoría que consta de un ciclo de cuatro sesiones individuales, personalizadas, con el representante legal, administrador o directivo mayor de cada una de las organizaciones participantes, con el propósito de profundizar el desarrollo o inclusión de nuevas competencias para la labor profesional y organizacional que realiza interna como externamente.

GESART LOGO firma blanco 1024x700 - Agrupaciones culturales de Choapa potencian su desarrollo a través del coaching organizacional
NUESTRA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO