Academia 3 - Municipio de Los Vilos y Fundación Cultural Gesart abren convocatoria para II Academia de Creación Comunitaria Online

La iniciativa busca generar una alternativa formativa y de esparcimiento cultural para las familias vileñas en la actual coyuntura de confinamiento que requiere la pandemia del COVID-19. Se impartirán talleres en materias como audiovisual, sonoridad, guión y narrativa.

La Ilustre Municipalidad de Los Vilos, su Concejo Municipal y Fundación Gesart invitan a las familias vileñas a ser parte de los talleres de la II Academia de Creación Comunitaria Online, una experiencia de formación artística y esparcimiento cultural a distancia para todas las personas mayores de 12 años. Esta instancia se ha pensado para generar habilidades y competencias ligadas a las artes, la cultura, el espectáculo y el registro periodístico o documental, en adolescentes y adultos que estén buscando desarrollar su talento en fotografía, vídeo, narrativa o música.

Las clases de estos talleres comienzan el próximo 11 de junio. Quienes quieran ser parte pueden inscribirse en la web www.fundaciongestart.cl o en las redes sociales de la fundación. Al terminar las diferentes etapas de aprendizaje, se tiene previsto producir una exposición de trabajos en septiembre y una función audiovisual en el mes de diciembre, en la que se estrenarán los trabajos de los participantes.

La premisa es que los participantes puedan animarse a generar sus propias historias en cortometrajes desde sus casas, bajo la técnica de animación stopmotion. Los talleristas expresan: “los requerimientos son celular con cámara, conexión a internet, computador (opcional) y principalmente mucho compromiso”. Los requisitos formales más importantes son tener más de 12 años y residir en la comuna de Los Vilos.

WhatsApp Image 2020 05 28 at 10.13.16 AM - Municipio de Los Vilos y Fundación Cultural Gesart abren convocatoria para II Academia de Creación Comunitaria Online

Otra manera de ser parte de estos talleres se da a través del presente formulario de inscripción: