IMG 9073 1024x683 - Los Vilos realizó la muestra de la Primera Academia de Creación Comunitaria Gestores del Arte

La Fundación Cultural Gesart presentó los trabajos en StopMotion de la Primera Academia de Creación Comunitaria de los Vilos.

La actividad se realizó el pasado viernes 29 de marzo a las 19:00 horas se en la Casa de la Cultura de Los Vilos, convocando a la comunidad a conocer el trabajo realizado por los estudiantes de la Academia Gesart.

En la jornada se presentaron los cortos realizados por las niñas del hogar Laura Vicuña y por el taller realizado por los estudiantes de la Junta de Vecinos Villa la Isla.

El proyecto es realizado gracias al financiamiento para iniciativas Culturales Comunitarias 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene como objetivo potenciar la creación artística colectiva, promoviendo la colaboración y el trabajo transversal e interdisciplinario en la comunidad.

La actividad contó con la presencia de la Consejera Regional del MINCAP, Mirna Veliz, quien pudo conocer los trabajos, declarando:

“Este cierre de iniciativas culturales comunitarias fue maravilloso, realmente un trabajo con la comunidad, con niños, jóvenes y adultos. Un trabajo integral” .

Mirna Veliz, muestra Academia de Creación Comunitaria, marzo de 2019. https://www.youtube.com/watch?v=IPyMtaFNqLc

También asistieron a este encuentro las niñas del Hogar Laura Vicuña de Los Vilos quienes pudieron ver los resultados de sus trabajos. La psicóloga del hogar, Erica Rojas, declaró:

“Quisiera manifestar en primera instancia el agradecimiento por la oportunidad de haber participado con nuestras niñas de residencia. Estamos muy contentos con el trabajo final realizado. – Agrega- “Como profesional partícipe estoy muy agradecida por haber entregado esta instancia a las niñas que le sirven tanto a su desarrollo psicológico como personal.” Finalizando: -“Que esta instancia no sea la última y que vengan muchas más”.

Erica Rojas, muestra Academia de Creación Comunitaria, marzo de 2019. https://www.youtube.com/watch?v=IPyMtaFNqLc

Ver las entrevistas completas acá:

El presidente de la Fundación Cultural Gesart, Alejandro Cortés, manifestó: “Estamos con un proyecto innovador, que promueve el arte colectivo y la creación de forma transversal, ámbitos tan necesarios para el desarrollo cultural. Esperamos poder seguir desarrollando esta iniciativa e invitamos a la comunidad a colaborar con la fundación y sus proyectos, pues la cultura debe ser levantada, antes que todo, por nosotros mismos”.

Los Cortos exhibidos fueron:

Hogar Laura Vicuña.

• Los Gatos endemoniados.
  • Un enamoramiento Perdido.
  • El hueco.

Villa la Isla.

• La playa.
  • El Universo.
  • Despierta.
  • Clip Musical.

Los cortometrajes:

Los Videos se irán publicando todos los días hasta el domingo 8 de abril por nuestra cuenta de Youtube o nuestra fanpage de Facebook. SUSCRÍBETE.

Gesar Academia Stopmotion - Los Vilos realizó la muestra de la Primera Academia de Creación Comunitaria Gestores del Arte
Logo Fundación Gesart
Nuestra forma de Cambiar el Mundo.